Última actualización: Sección "Términos de uso" y sección "Condiciones del Servicio" el día 21/02/2019.
Al registrar una cuenta estás aceptando automáticamente todos nuestros Términos de uso y Condiciones del servicio.
No se aceptarán reclamaciones con el motivo de desconocer nuestro Código de conducta, los Términos de uso o Condiciones del servicio ya que, en la página de registro estás aceptando previamente que has leído toda esta documentación y has aceptado todos sus términos. Si estás en desacuerdo con uno o más puntos es posible expresar tu desacuerdo enviándonos un correo electrónico.
Documentación general Términos de uso
Cláusulas generales sobre cómo efectuamos el uso del servicio y cómo nuestro contenido debe ser utilizado.
1. Información legal.
World of Warcraft™: Hijos del Tiempo™ (de ahora en adelante nosotros) es un servidor privado del juego de rol masivo en línea World of Warcraft™ cuyo propietario es Blizzard Entertainment. Nosotros no estamos afiliados ni tenemos ningún tipo de relación con Blizzard Entertainment, INC. Todo el contenido aquí visto y utilizado es de su completa autoría sin ningún tipo de excepción. Nosotros solo somos un grupo de voluntarios que ofrece World of Warcraft™: Legión de forma totalmente gratuita para aquellos amantes del contenido que Blizzard Entertainment, INC pasó en 2018. Recordamos que no apoyamos la piratería y recomendamos encarecidamente obtener una cuenta de World of Warcraft™ en su página de Battle.net si quieres disfrutar de la experiencia completa.
2. Privacidad.
Nosotros nos atenemos a la Ley orgánica 3/2018 de protección de datos de carácter personal y por eso queremos que sepas que nuestros sitios web y servicios de juego almacenan información importante acerca de tu cuenta (la información que hayas decidido utilizar para registrarte en nuestros servidores de juego e, independientemente de ésta, la que hayas completado para registrarte de forma voluntaria a la herramienta de gestión de incidencias). Toda esta información queda totalmente encriptada dentro de nuestras bases de dato y no serán visibles para usuarios comunes o personal de asistencia técnica dentro del juego (o Maestros del Juego), solo será utilizada por los Administradores del servicio en caso de necesitarla para gestionar incidencias de un carácter crítico inmediato relacionado con la privacidad del mismo usuario.
3. Cesión del servicio.
Nosotros nos reservamos el derecho a provocar una cesión temporal o permanente del servicio si sospechamos de que estás infringiendo nuestros código de conducta de forma intencional. A pesar de que no penalizamos de forma directa el abuso del servicio de forma no intencional, se pueden acumular sanciones y podrías ser vetado de tu cuenta por múltiples abusos no intencionales del servicio. Si tienes dudas sobre si una acción está o no permitida dentro de los servidores de juego, recomendamos que envíes un mensaje de soporte dentro del juego o en los foros de soporte por defecto si no estás en línea para que un representante de asistencia al jugador pueda responderte lo antes posible. Mientras esperas respuesta recomendamos no utilizar la función que está ocasionándote problemas o ventajas sobre los demás para evitar futuras sanciones.
Los tipos de sanción son varios y dependen de cómo hayas actuado dentro de nuestros servidores de juego. Una mayor gravedad acarreará una mayor sanción por parte del personal de asistencia que haya efectuado tu caso en ese momento. Entre los muchos puntos que tenemos en cuenta, utilizamos el siguiente esquema para determinar cómo realizar una sanción de forma justa...
(I) Advertencia
— Es la menor de las medidas adoptadas sobre tu cuenta y normalmente solo tiene un carácter textual.
— No supone ninguna interrupción de los servicios.
(II) Revocación de habla
— Es el siguiente tipo de sanción dentro de las medidas adoptadas sobre tu cuenta impidiéndote usar parcialmente los servicios.
— Suponen la interrupción parcial de los servicios de escritura del chat.
— No supone la interrupción de los otros servicios jugables.
(III) Suspensión temporal leve (1/24 horas)
— Es el siguiente escalafón en cuanto a penalizaciones se refiere impidiéndote usar los servicios de juego temporalmente.
— Supone la interrupción temporal de los servicios de juego.
— No supone la interrupción temporal de los otros servicios de infraestructura como página web y foros.
(IV) Suspensión temporal con agravante (1/30 días)
— Es una penalización más duradera que el punto anterior debido a un agravante calificado por un miembro del personal de soporte.
— Supone la interrupción temporal de los servicios de juego durante algo más de tiempo.
— No supone la interrupción temporal de los otros servicios de infraestructura como página web y foros.
(V) Cierre de la cuenta
— Es la mayor de las sanciones posibles aplicable a una cuenta de juego.
— Supone la revocación permanente de los servicios y cuenta de juego.
— Supone además la revocación permanente además de los accesos de la página web, de los foros, del gestor de incidencias y de la comunidad de chat por voz.
— Esta penalización no es posible de levantar a excepción de casos extraordinarios.
4. Servicios gratuitos.
Nosotros ofrecemos un servicio gratuito, lo que quiere decir que no es necesario pagar en ningún punto de tu estancia en los servicios para estar a la par con otros usuarios jugablemente hablando. A pesar de esto, sí tenemos servicios de recompensas llamadas Monedas del Tiempo que es un tipo de moneda obtenido por realizar donaciones a nuestros servicios de forma totalmente voluntaria. Estos puntos pueden ser canjeados en la tienda por artículos visuales que no afectan a la jugabilidad en absoluto y así recibir un tipo de agradecimiento por parte de los gestores del proyecto por tu interés dedicado a mantener el proyecto vivo.
Los servicios y la infraestructura mantienen un coste normalmente fijo y no hay variaciones entre los pagos que realizamos, pero éstos se vuelven muy inestables si hay que realizar ampliaciones de servicios como renovaciones de dominio, actualización de las máquinas de juego o incluso mantenimientos en la programación del sitio mediante terceras personas externas a proyecto, es por eso que todo el apoyo económico recibido por este punto será empleado única y exclusivamente a los servidores de juego y no será utilizado en ningún otro ámbito.
Al ser un servicio gratuito, no contamos con toda la dedicación y nocturnidad que muchos servicios de pago podrían ofrecer y es por esto que pedimos encarecidamente que se tenga paciencia con el progreso del mismo proyecto. Que sea gratuito no significa que nos lo tomemos como algo pasajero, es más, por ser gratuito y desear ofrecer un proyecto libre de errores además de con toda la experiencia completa nos lo tomamos con mucha seriedad incluyendo gente profesional dentro del equipo.
4.1 Servicios gratuitos » Reclamación de pagos.
Lamentablemente nosotros no efectuamos devoluciones por pagos voluntarios como tampoco realizamos devoluciones por servicios consumidos (cambios de facción, cambios de raza, customización del nombre, monturas u otros consumibles) así que pedimos encarecidamente que se verifique que el producto que se vaya a obtener sea el deseado.
4.2. Servicios gratuitos » Reclamación de artículos perdidos.
Nuestros asistentes de soporte del juego (o Maestros de Juego) no están autorizados a devolver artículos perdidos debido a que no es posible confirmar que ese artículo se ha perdido. Recomendados encarecidamente tomar precauciones para no perder los objetos guardándolos en bolsas del banco en caso de no estar utilizándolos (a pesar de que es prácticamente imposible de que se pierdan uno o más objetos).
4.3. Servicios gratuitos » Reclamación provocadas por errores del servicio.
Si por algún error del servicio (como interrupciones en los servidores de juego debido a una inestabilidad) has perdido objetos o no has conseguido pasar una zona de misiones encadenadas, el Maestro del Juego no te completará la misión ni te guiará a través de las zonas. Esto es debido a que necesitaríamos hacer lo mismo con todos los usuarios que necesitaran pasar por la zona así que solo sería disponible una vez el equipo técnico de programación repare el problema.
4.4. Servicios gratuitos » Reclamación de errores.
Nuestro equipo de desarrollo se encarga de mantener la infraestructura (que consta de varias partes divididas entre los servicios web y los servicios de juego) siempre actualizada y con las dependencias en su última versión por lo que su trabajo es de vital importancia dentro del proyecto. A pesar de que su trabajo mantenga un impacto crítico en nuestros servicios, durante tu estancia en el juego podrías encontrar uno o más fallos que impidan tu normal jugabilidad y es por eso que es necesario que estos fallos sean enviados a nuestro departamento de soporte técnico en un plazo no superior a 24 horas desde que se encontró el fallo.
Para enviarnos este tipo de fallos contamos con una plataforma de gestión de incidencias (de ahora en adelante, bugtracker) donde se podrán reportar sin ningún tipo de reparo todos estos errores. Nuestro personal de asistencia de juego revisará si el error es válido y dará el primer visto a la incidencia para su proceso de revisión por el personal de desarrollo. Cuando un miembro de este departamento confirme el error, procederá a ser investigado (según su gravedad) y se le aplicará una solución a la mayor brevedad posible.
A pesar de que nos encantaría resolverlos todos, muchos de ellos requieren un mayor esfuerzo que otros por lo que se categorizan según su prioridad derivando del siguiente esquema:
Ninguna → Baja → Normal → Alta → Urgente → Inmediata (o crítica).
5. Utilización de programas a terceros.
Nuestros servidores permiten la utilización de ciertas modificaciones también llamados "Addons" que alteran el cliente de juego y realizan peticiones a la base de datos para recibir información y así mejorar la interfaz de juego. A pesar de esto, muchos de ellos no están tolerados por realizar excesivas consultas a la base de datos y "saturar de peticiones" a los servicios de juego, entorpeciendo al propio usuario y a los demás en una cascada de información no devuelta. Es por eso que muchos de estos llamados "Addons" podrían estar bloqueados sin previo aviso y ser tratados como programas a terceros maliciosos. Toda esta lista de modificaciones no permitidas puede ser vista en los foros.
A diferencia de estos llamados "Addons", existen otros programas a terceros que son maliciosos en cualquier punto de uso y la sola detección de nuestro sistema Antitramposos hará que tu cuenta esté permanentemente baneada sin previo aviso. De entre los múltiples programas a terceros que existen no se permitirá ninguno pero se sancionará con especial gravedad aquellos que ofrezcan una clara ventaja frente a otros jugadores (tales como Bots de farmeo, programas que permitan el vuelo/velocidad, Wallhack o visores de muros, programas que provoquen voluntariamente muchas peticiones en poco tiempo, etcétera).
La herramienta encargada de encontrar esto es el sistema Antitramposos que se encargará de calcular los paquetes enviados y recibidos así como peticiones realizadas a los servidores. Cuando este sistema detecta que el paquete ha sido enviado y recibido con éxito pero no hay una fuente normal de acción enviará un aviso a uno de nuestros Maestros del Juego además de registrar la información en un documento que será visto previamente por los encargados. Esto significa que la herramienta a terceros que se utilice para infringir nuestros códigos de conducta no es indetectable y solo aplaza levemente el tiempo en que nuestro personal de asistencia del juego realizan la penalización.
Claro está, si has recibido información o has sufrido a uno de estos tramposos te pedimos encarecidamente que nos lo hagas llegar por los foros de soporte con una fotografía o un vídeo (si fuera posible). Varias veces podría ser el caso de que no tengas disponible una herramienta para registrar estos incidentes así que siempre recomendamos tener el programa de grabación "FRAPS" disponible en una zona de acceso rápido de tu ordenador para registrar este incidente lo antes posible y hacer de Hijos del Tiempo un lugar divertido para todos.
6. Mantenimientos del servicio.
Durante tu estancia en nuestra comunidad podrás percibir que más de una vez se realizan mantenimientos del servicio de forma regular, esto es debido a la aplicación de una o más reparaciones y debe ser tomado como una mejora y jamás como un punto negativo. Los mantenimientos programados están avisados en nuestras redes sociales ciertas horas (o días si viene de un mantenimiento anterior) para permitir al jugador terminar sus asuntos pendientes por Azeroth antes de que los reinos de juego se cierren temporalmente. Siempre revisa nuestras redes sociales donde se avisan estos mantenimientos y se dan a entender los motivos y las reparaciones aplicadas.
A veces también puede ocurrir que necesitemos realizar un mantenimiento urgente que resuelva errores críticos y deje jugables funciones de juego importantes (sto no suele ser común pero puede ocurrir). Llegado el caso te rogamos paciencia y que sitúes a tu personaje en un punto seguro donde el personaje esté protegido de cualquier peligro (como una capital o un santuario) para que llegado el momento de la desconexión tu personaje esté bien custodiado mientras pasamos las respectivas reparaciones de urgencia.
Si no se ha avisado ningún mantenimiento programado y ves que el servicio ha sido interrumpido de forma abrupta podría ser debido a una caída de los servicios por parte de un fallo crítico que está sin registrar en el gestor de incidencias. Si es el caso, por favor mantén la paciencia y recuerda que toda interrupción del servicio queda registrada para que los responsables del departamento correspondiente investiguen y resuelvan este problema en la mayor brevedad posible.
7. Utilización del contenido.
A pesar de que la mayoría del contenido pertenezca a Blizzard Entertainment, INC nosotros realizamos trabajos propios y gastamos múltiples horas en mejorar el servicio que la compañía anterior mencionada creó en su momento, es por esto que nosotros nos atenemos a la protección ofrecida por DMCA como en la parte inferior derecha de la página puede ser observado. Nosotros nos reservamos el derecho de lanzar un reclamo de DMCA si algún contenido que ha sido de nuestra autoría pasa por las manos de una tercera persona sin nuestro consentimiento explícito.
Si deseas usar nuestro contenido deberás contactarnos mediante un correo electrónico o un mensaje privado en los foros de soporte para que un Administrador del servicio confirme o revoque este permiso. Claramente si este permiso es concedido deberás indicarnos en qué página y con qué fines deseas usar nuestro contenido. Aquí te dejamos los logotipos del proyecto para prensa y entrevistas virtuales. Si necesitaras otros tamaños por favor háznoslo saber para arreglártelo y darte las dimensiones deseadas.
Documentación general Condiciones del servicio
Cláusulas sobre cómo deben ser utilizados los servidores de juego y cómo te comprometes a comportarte al registrar una cuenta.
1. Cláusulas de comportamiento.
El jugador (de ahora en adelante tú) aceptas comportarte conforme al Código de conducta establecido en nuestros servidores de juego. Las palabras son formas muy útiles de comunicarte además de necesarias para avanzar en el amplio mundo de Azeroth. Durante tu viaje, harás nuevos compañeros de juego y conocerás a grandes héroes y heroínas que te acompañarán en tus aventuras. Es por eso que necesitamos unos códigos de comportamientos básicos que impidan violar este respeto mútuo para ambas partes. Debido a que muchos de los códigos de comportamiento varían dependiendo de la situación en la que se encuentre la incidencia, se ha dividido en varias partes listadas un párrafo más abajo.
General
Las medidas adoptadas en estos casos incluyen los canales de charla world, general y comercio, también se tiene en cuenta de si estás usando los comandos de hablar, gritar y lanzar acción. Serán tratados con más dureza al tener más de un destinatario y molestar a múltiples jugadores a la vez.
Individual
Se tiene en cuenta las charlas privadas como susurros o canales privados generados con contraseña de acceso. Serán tratado con menos dureza debido a que las acciones tomadas en individual siempre son más simples de tomar, llegando a usar los comandos de ignorar disponible para los usuarios. Múltiples reportes sobre le mismo jugador por acoso privado serán tomados con una gravedad superior.
Dentro de estos parámetros, se tendrá en cuenta una mayor gravedad cuando los temas discutidos trasciendan a algo más serio y, dependiendo de en qué casos, se podría dar una sanción muy severa o incluso parte a las autoridades locales si la situación se agrava hasta unos límites que el personal de soporte no pueda controlar. Entre los temas más preocupantes, destacan los siguientes:
(I) Contenido altamente inapropiado
— Contenido difamatorio.
— Contenido sexual/violencia en cualquier estado.
— Contenido discriminatorio racial/étnico/por género.
— Contenido discriminatorio por nacionalidad u origen.
— Contenido discriminatorio por religión.
— Contenido discriminatorio por orientación sexual.
— Contenido con pedofilia.
— Contenido acusativo o utilizar los servicios para acosar a otr@s usuari@s.
— Contenido que libere información privada.
— Contenido amenazante en la vida real.
— Contenido con enlaces de contenido ilícito.
— Contenido relacionado con ventas de carácter ilegal.
(II) Contenido inapropiado
— Contenido "Spamming".
— Contenido obsceno o vulgar.
— Contenido publicitario no permitido.
— Contenido "Flooding".
A pesar de que nos tomamos muy en serio estos temas, podrían haber motivos no listados aquí que provoquen auténtica agonía al jugador como acoso psicológico y ataques indirectos relacionados a su integridad, podrían haber casos aislados que sean tomados con mayor gravedad si se tiene la sospecha de que puede causar algún tipo de impacto directo en la vida real del jugador.
Otro asunto que también tomamos con seriedad es el compartimiento de cuentas, es por eso que a pesar de que el responsable de los actos de tu cuenta seas únicamente tú recomendamos encarecidamente que tus cuentas no tengan nada más que un único propietario y que no se compartan con nadie más. El hecho de que un usuario que esté usando tu cuenta infrinja los Códigos de conducta significa que la penalización se aplicará a la cuenta que esté usando, ignorando si es (o no) el propietario de la misma.
2. Cláusulas de juego (JcJ).
A todos nos gusta jugar sin tener ningún tipo de preocupación, la sangre y el honor de la batalla por tu facción solo es equiparable a la recompensa que obtendrás al final de la batalla. Es por eso que para evitar que una batalla agradable y competitiva termine en una guerra verbal hemos redactado estas cláusulas adicionables aplicables desde el mismo momento en que tu chat se habilita a nivel 10.
La Alianza y la Horda han sido y siempre serán enemigos acérrimos. A pesar de esto, eso no significa que la discusión deba llevarse más allá del campo de batalla: hay un lugar y un momento para la lucha y eso no es ningún canal de voz ni de texto. Si un jugador te ha derrotado en un combate justo siempre puedes aprender de tus errores y ver cómo podrías haber mejorado, quizás entrar con un grupo de compañeros de juego y formar un equipo imbatible que resuelve sus reyertas a base de espadas y magia. Pero en ocasiones ese fracaso puede causar una sensación de derrota y desde luego buscar culpables no es la mejor forma de liberar esa tensión.
Si llevas múltiples derrotas seguidas te recomendamos abandonar el juego y descansar brevemente de las batallas. ¿Por qué no te miras una película o das un paseo? Desde el equipo de HdT te animamos a que reposes también tu vista cada dos horas para evitar fatiga visual.
Un enfrentamiento debe ser algo competitivo y divertido. Bajo ningún concepto debe volverse algo que provoque un malestar en algún miembro del conflicto, es por eso que está prohibido el ataque a zonas de bajo nivel (1-10) con el motivo de no romper la inmersión del juego. Tampoco se permitirá el abuso de errores del juego para atacar en zonas donde no se debería como Santuarios.
3. Cláusulas de juego (JcE).
Un punto fuerte de World of Warcraft reside en sus múltiples bandas y mazmorras que además de ser muy inmersivas ofrecen en su mayoría un espacio de juego cooperativo entretenido con mecánicas divertidas. Pero como en cualquier juego, siempre pueden haber problemas que vengan principalmente por la mala cooperación de las partes que forman el grupo o la banda y aquí se inicia la reyerta. Siempre hay que analizar fríamente la situación y tratar de ser lo más amables posibles con nuestro grupo, ¡quizás en el futuro ese mismo grupo te invite para otro encuentro!
Otro de los puntos que influyen negativamente en esta cláusula es la posibilidad de que existan los llamados "ninjeos" que son la palabra que define el robo de objetos caídos de jefes de mazmorras. Esto es una violación completa de nuestro código de conducta y está penalizado a menos que el propio jugador nos envíe un mensaje pidiendo el traspaso del objeto en cuestión.
4. Cláusulas de juego sobre eventos mundiales.
En ocasiones especiales World of Warcraft ejecuta lo que son llamados como eventos mundiales que es la celebración de un evento especial según el punto de vista de Azeroth. Muchos de estos eventos proveen con horas adicionales de diversión para aquellos que quieran explorarlos y obtener todos sus logros y coleccionables.
A pesar de esto muchas personas insisten en adoptar una actitud negativa mermando el potencial de estos eventos encontrando la forma de impedir su realización mediante errores de juego. Si eres encontrado haciendo este tipo de actos serás fuertemente penalizado por el personal de asistencia de juego (Maestros del Juego). Si un evento no es de tu agrado, simplemente permite a los demás disfrutarlo.
5. Cláusulas de juego sobre la petición de oro.
Se prohíbe el pedir oro a cualquier jugador. Esto tiene un motivo muy simple: el oro es un recurso difícil y sirve para el comercio general del juego por lo que molestar para que te den este recurso no es más que una forma directa de perturbar su juego. Si quieres oro, consíguelo mediante guías de obtención enfocadas a Legión o pídeselo a un amigo que esté dispuesto a dártelo.
6. Cláusulas de juego sobre la petición de asistencia por privado/canales.
No se permitirá la molestia a cualquier personal de asistencia de juego para atender un problema y además tendrá un agravante añadido si es continuado. Todos tenemos un problema y es comprensible que queramos solución pero el personal hace lo posible por resolver de la mejor forma posible estos problemas. El pedir que te atienda por privado solo consigue que retrase su función y pierda el hilo de la resolución que estuviera dando en aquél momento.
7. Cláusulas de juego sobre el abuso de errores de los servicios.
Los servidores de juego pueden contener errores y es nuestra obligación el corregirlos. Lamentablemente la existencia de estos errores es algo que puede ser muy molesto para la mayoría de jugadores y pueden mermar el normal funcionamiento de una o más clases, a pesar de esto en ningún momento la existencia de estos errores da el derecho de utilizarlos a tu favor y estará fuertemente penalizado según la gravedad del mismo error con penas de hasta cierre de cuenta permanente.
8. A tener en cuenta.
Estas cláusulas pueden ser añadidas, eliminadas, modificadas o derogadas en otras más extensas a placer de los administradores del proyecto según convenga. Recomendamos pasarse de vez en cuando para ver los últimos cambios en relación a estas cláusulas obligatorias.
© 2018-2022 Hijos del Tiempo - World of Warcraft.
Hijos del tiempo (desde ahora nosotros) no somos propietarios del juego en sí, éste pertenece única y exclusivamente a Blizzard Entertainment, Inc. Todas las imágenes, contenido e ideas aquí previstas son de sus autores originales. Nosotros no apoyamos la piratería y solo ofrecemos un servicio privado de entretenimiento sin ánimo de lucro. Si quieres disfrutar de la experiencia completa, por favor hazte con una suscripción en la página de Battle.net oficial.